TODO EN UNA SOLA VISITA

Odontología Digital

BENEFICIOS A SIMPLE VISTA

  • Una Sola Visita
  • Sin Impresiones
  • Sin Temporarios
  • Sin Metal
  • Altamente Estético
  • Duradero

EMERGENTE DE ZIRCONIO Y CORONA SOBRE IMPLANTE SIN METAL, PORCELANA PURA, CEREC CAD CAM

IMPLANTOLOGÍA

Estamos especializados en Implantes Dentales, nuestro equipo está constituido por profesionales dedicados a la rehabilitación oral implantológica, capaz de brindarte los mejores tratamientos en esta disciplina.

 

Un implante dental es un cono o cilindro de titanio con rosca externa o liso, que se introduce en el hueso sustituyendo la raíz del diente perdido. Está recubierto por distintas sustancias para permitir la oseointegración. Éstos se colocan en el maxilar a través de una intervención con anestesia local.

 

¿Qué son los implantes dentales?
Los implantes dentales son aditamentos, como raíces artificiales, creados para sustituir dientes ausentes o perdidos por cualquier causa, capaces de integrarse hasta el punto de convivir de forma sana y totalmente natural con el resto de los tejidos de la boca.

 

¿Cómo se sujeta el implante dental en el hueso? Por un proceso biológico conocido como Osteointegración, mediante el cual el organismo establece una conexión directa entre el hueso y la superficie del implante.

 

¿Cuándo colocamos los implantes dentales?
Optamos por la colocación de implantes dentales cuando se pretende: Reponer dientes con estabilidad similar o incluso superior a la de los naturales perdidos, evitando utilizar dientes adyacentes. Rehabilitar la boca funcional y estéticamente con calidad y precisión. Obtener un anclaje para las prótesis dentales móviles, aportando la estabilidad necesaria para dar confort y seguridad, como si fueran prótesis fijas. Conseguir que el hueso de los maxilares mantenga su función y no pierda volumen por reabsorción, evitando de esta forma el deterioro de los tejidos y el aspecto de cara envejecida por formación de pliegues y arrugas. Posibilitar anclajes que permitan efectuar otros tratamientos como los ortodóncicos u ortopédicos y que de otra forma, en ocasiones serían imposibles de realizar.

 

¿Cómo puedo solucionar la ausencia de un diente aislado?
Mediante un implante dental puede ser rehabilitada la pérdida de un diente natural SIN NECESIDAD DE UTILIZAR O TALLAR los dientes adyacentes sanos, cuestión inevitable, sin embargo, si se opta por la colocación de un puente apoyado en los dientes. Sobre el implante se adapta una corona unitaria cementada o atornillada al implante. Con ello la apariencia natural y las funciones masticatorias y de fonación quedan totalmente restauradas sin tener que apoyarnos en dientes adyacentes.

 

¿Cómo puedo restaurar la falta de varios dientes seguidos con implantes?
Cuando se han perdido varios dientes, ya sean anteriores o posteriores, y el tramo sin dientes es pequeño, se pueden reponer las ausencias mediante una prótesis fija denominada puente, que puede ir apoyada en sus dientes naturales. Pero si se desea evitar tallarlos, es más aconsejable colocar varios implantes en el tramo sin dientes y sobre ellos apoyar el puente.

 

¿Cómo puedo rehabilitar la boca con implantes cuando me faltan todos los dientes y muelas?
La rehabilitación bucal de una persona que ha perdido todos sus dientes puede realizarse mediante la colocación de un número variable de implantes dentales, que dependerá de cada caso en particular, se puede adaptar una prótesis estable y así detener la reabsorción del hueso en los maxilares e incrementar el confort y la seguridad. En este caso se puede optar por una prótesis completamente fija, que sólo puede ser retirada por el dentista o por una sobredentadura que, aunque puede ser desmontada por el paciente, asegura una gran estabilidad y confort cuando está colocada.

 

¿TODOS LOS PACIENTES PUEDEN RECIBIR IMPLANTES?
Hoy día se disponen de numerosas técnicas complementarias que permiten resolver con implantes situaciones que hasta hace pocos años eran imposibles. En la mayor parte de los casos por falta de hueso. En este apartado enumeraremos las que usamos de forma rutinaria en la consulta. Hay que recalcar que cada una de ellas tiene sus indicaciones y es necesario hacer un estudio completo de la situación personal para valorar y aplicar la técnica adecuada.

 

CIRUGÍA MINIMAMENTE INVASIVA
Es suficiente con realizar unas ligeras aperturas que permitan el paso de las fresas y del implante.Esta técnica es posible en algunas situaciones y es necesario hacer un estudio del caso. La gran ventaja de esta práctica es que el postoperatorio es casi inexistente.

 

INJERTOS ÓSEOS
Cuando hay escasez de hueso o nos encontramos con que el espacio residual que deja una raíz de un diente es muy grande, colocamos tejido óseo. De esta manera, aumentamos el grosor del hueso o impedimos que las paredes se colapsen; así se hace posible que tengamos suficiente grosor de hueso cuando coloquemos un implante. Esta indicación es particularmente útil en aquellas situaciones en que los requerimientos estéticos son grandes: al colocar hueso, impedimos que la encía se colapse y el contorno gingival será similar al natural. El hueso que colocamos puede ser el del propio paciente o el ofrecido por casas comerciales que es de toda garantía y no presenta problemas.

 

ELEVACIÓN DE SENO
En el maxilar superior, con frecuencia, hay escasez de hueso debido a que los senos maxilares están muy neumatizados y apenas hay unos milímetros de altura para colocar los implantes. Si se han restituir muchos implantes será necesario hacer una elevación de seno abriendo una ventana ósea por la parte facial y rellenar parte del seno con materiales óseos autólogos y heterólogos.

 

EXPANSIÓN ÓSEA
En ocasiones el problema no viene por la falta de altura en el hueso si no porque la cresta ósea es muy fina y al ser más estrecha que el diámetro del implante, éste no se podría colocar porque quedaría en el aire. La técnica de expansión ósea consiste básicamente, como su nombre indica, en ir expandiendo progresivamente el hueso. La estructura ósea tiene cierta elasticidad y partiendo de grosores de 2-3 mm podemos ensanchar hasta 5 mm.

 

EXTRACCIÓN ATRAUMÁTICA
La preservación de las paredes óseas en la extracción de un diente o una raíz es fundamental. El principio básico consiste en romper el ligamento periodontal con unos osteotomos especiales. Al librar la raíz de lo que le une al hueso (ligamento periodontal) la extracción se hace sin ejercer fuerzas sobre el tejido óseo circundante y no se fracturan las paredes óseas al retirar la raíz. El uso de esta técnica facilita que se pueda colocar el implante en el mismo momento en que se extrae la raíz porque el implante va a encontrarse rodeado de hueso desde el principio.

 

CIRUGÍA GUIADA POR ORDENADOR
Es cuando se diagnostica, planifica y se colocan implantes en modelos tridimensionales informatizados. Los implantes por ordenador presentan muchas ventajas: diagnóstico y plan de tratamiento previos a la colocación de los implantes, exactitud en la colocación y cirugía sin incisiones.

 

CARGA INMEDIATA
Se colocan implantes y coronas fijas sobre dichos implantes en la misma intervención. Este nuevo protocolo permite reducir al máximo los tiempos de espera: desde el primer día el paciente tiene "dientes fijos". El caso típico es la situación en que en el mismo día se extraen dientes fracturados o irrecuperables, se colocan los implantes y se ponen los dientes. Esta prótesis dental es fija y estará en boca hasta hacer la definitiva pasados 4 meses.

 

IMPLANTES INMEDIATOS
Entendemos como implantes inmediatos a aquellos implantes que se colocan en el misma intervención que se hace la extracción del diente. El objetivo de esta técnica es reducir el tiempo de espera desde que se extrae la raíz hasta que se colocan los implantes. No se esperan los 4 meses que se concedían al hueso para que regenerase antes de poder colocar los implantes. En algunos casos, se podrá complementar con la carga inmediata: es decir, además de extaer la raíz, colocar los implantes, pondremos unas coronas fijas provisionales. Todo en la misma intervención.

PRÓTESIS

Una prótesis dental, es un elemento artificial destinado a restaurar la anatomía de una o varias piezas dentarias, restaurando también la relación entre los maxilares, a la vez que devuelve la dimensión vertical, y repone tanto la dentición natural como las estructuras periodontales.

 

Pueden ser removibles, aquellos aparatos que son retenidos por las piezas dentarias remanentes, apoyados sobre la mucosa del reborde o implantoretenidas; o puede ser fija, aquella que es cementada a piezas dentarias o implantes utilizados como pilares ya sea de coronas unitarias o puentes.

CIRUGÍA DENTOMAXILAR

La cirugía oral trata multitud de afecciones dentro de la boca y los dientes, desde la extracción de piezas dentarias retenidas hasta la resección de frenillos labial o lingual (muy común en los niños), quistes y tumores de los maxilares, biopsia de lesiones orales, etc

 

Endodoncia

Es el tratamiento que consiste en la extracción de la pulpa del diente, un tejido pequeño en forma de hebra que se encuentra en el centro del conducto del diente. Una vez que la pulpa muerta se enferma o es dañada, se extrae; el espacio que queda se limpia, se vuelve a dar forma y se rellena. Este procedimiento sella el conducto radicular.

 

Años atrás, los dientes con pulpas dañadas o enfermas se extraían. En la actualidad, el tratamiento de conducto salva dientes que de otro modo se hubieran perdido.

BLANQUEAMIENTO

 

El proceso de envejecimiento que todos experimentamos hace que los dientes se vuelvan más oscuros debido a los cambios en la estructura mineral del diente.
Los dientes también se manchan por la comida, el tabaco y las bacterias.
Afortunadamente, es posible lograr unos dientes mas blancos y una sonrisa mas brillante con la ayuda de productos para el blanqueamiento dental.

 

Tras varios años de investigación, el blanqueamiento dental puede ser considerado seguro para la mayoría de las personas. Sin embargo, al decidir sobre el método a ser usado, asegúrese de elegir el más seguro para su caso.

PLACAS DE DESCANSO

El bruxismo es el hábito involuntario de apretar o rechinar las estructuras dentales sin propósitos funcionales. El bruxismo no es un trastorno peligroso, pero puede conllevar a dolores de cabeza, músculos de la mandíbula, cuello y oído. Una forma de tratar este hábito es con terapias antiestrés.

El bruxismo puede ser nocturno y diurno, lo puede percibir el mismo bruxómano por las molestias, el compañero de la habitación por ruidos nocturnos y también los dentistas al observar el desgaste del esmalte y la dentina. Aún no se sabe la causa exacta del bruxismo, pero el estrés puede ser el desencadenante en muchas personas.

 

En aquellos casos en que el bruxismo persista, será fundamental el uso de una placa de descanso, la cual debe ser rígida para tener efecto terapéutico y así evitar el desgaste prematuro de los dientes que conlleva a graves lesiones de las piezas dentarias.

CASOS DE ESTUDIO

Ver todos nuestros casos en Instagram